¿Qué desea buscar?
Cerrar

Hospital

El Departamento de Veterinaria del Zoológico y Parque Recreativo.

Tiene como objetivo primordial el proveer el cuidado médico y quirúrgico a todas las especies cautivas no domésticas de mamíferos, aves, reptiles, anfibios, peces e invertebrados.

El equipo esta formado por tres Médicos Veterinarios y un Biólogo, con experiencia en la medicina y manejo de animales silvestres, comprometidos en ayudar en el área clínica, patológica, nutricional, etológica y en conjunto satisfacer las necesidades de la colección zoológica, así como ser participe de los esfuerzos de conservación de la biodiversidad mundial.

Dentro de las actividades que realiza el Departamento de Veterinaria se encuentran:

  • El responder rápidamente a cualquier eventualidad o problema médico inesperado.
  • Desarrollar los programas de medicina preventiva; que mejoren la calidad de vida de las especies y evitar, la presentación de enfermedades, incluyendo vacunaciones, desparasitaciones, exámenes físicos generales, revisiones dentales, oftalmológicas, manejos neonatales, necropsias, entre otros.
  • Desarrollar mejores técnicas de aproximación medica, y para eso se desarrollan nuevas técnicas anestésicas seguras y efectivas, y trabaja en el condicionamiento animal, para evitar al máximo el estrés y lesiones en el animal.
  • También participa en el desarrollo de pláticas formativas para el personal, estudiantes y niños para que se involucren en el trabajo diario y las actividades que realizamos diariamente.
  • Promueve la participación y apoyo de estudiantes interesados en el área, para que el zoológico sea parte de su formación educativa.
P1180074
P1180075
P1180076
P1180077
Asociación de Zoológicos y Acuarios de México A.C